El más común de nuestros casos de investigación para empresas son las bajas laborales fraudulentas. Hoy en día, el hecho de contratar a un detective para el seguimiento de empleados en situación de incapacidad temporal, se ha convertido en una práctica más que habitual.

El equipo de Rec Detectives aportará la documentación y pruebas necesarias para corroborar la veracidad de la baja médica o, por el contrario, demostrar el abuso de su empleado.

Incapacidad Temporal

La situación de incapacidad temporal es aquella en la que el trabajador se encuentra incapacitado temporalmente para la realización de su trabajo, ya sea por enfermedad, por tratamiento médico o por haber sufrido algún tipo de accidente. Durante este período, el trabajador no puede realizar trabajos ni tareas incompatibles con su estado.

Si un trabajador finge o exagera su incapacidad o realiza actividades incompatibles con su estado, está cometiendo un fraude.

Esto genera grandes problemas al empresario ya que las bajas fingidas provocan dificultades operativas y de funcionamiento en las empresas, además de las evidentes pérdidas económicas.

En estos casos, se requiere la intervención del detective privado para demostrar estos hechos y aportar las pruebas legales de la baja laboral fingida. Todos los informes emitidos por REC Detectives pueden ser aportados en procedimientos judiciales.

Solicita información